- Inversión aproximada supera los 700 millones de colones
- Estructura cumple con la Ley 7600
Periodista: Michael Cordero Segura
Con un monto aproximado a los ¢751,319,315.01 este viernes 04 de agosto se inauguró el Puente de Maiquetía, estructura que beneficia a más de 50 mil personas de comunidades cercanas.
La estructura que une los distritos de San Rafael Arriba y San Juan de Dios permitirá mejorar el tránsito por la zona ya que la estructura es peatonal y vehicular con 2 carriles.
“Este proyecto viene a dar una solución integral a la zona ya que el puente permitirá un tránsito más fluido, vehículos, motocicletas y personas, reduciendo el tiempo y la conegestión vehicular en rutas cercanas a la zona”. Indicó Hazel Torres, Alcaldesa de Desamparados.
Este nuevo puente cuenta con capacidad para dos vehículos mejorando la velocidad a la hora de transitar y brinda mayor seguridad tanto para vehículos como para peatones.
Además, se mejora la capacidad hidráulica, mitigando de esta forma los efectos por de precipitación y crecientes inusuales en el Río Cañas.
Para el Ingeniero Municipal Jesús Chinchilla: “La obra cuenta con los requerimientos técnicos necesarios, además de la señalización horizontal como vertical que permitirá a los transeúntes un paso seguro por la estructura”.
Entre las comunidades más beneficiadas se encuentran: San Rafael Arriba, Barrio Maiquetía, San Juan de Dios, San Rafael Abajo, entre otros.
Características del puente:
La estructura cuenta con capacidad para vehículos de hasta 30 toneladas, su vida útil está diseñada para soportar las cargas por cerca de 50 años.
Su construcción a base de cemento brinda mayor resistencia y durabilidad y cuenta con una longitud de 36 metros aproximadamente a dos carriles.